BIENVENIDOS

EL PERIODISMO OBJETIVO AL SERVICIO DE LOS QUE NO TIENEN QUIEN LOS ESCUCHE

Buscar este blog

sábado, 14 de febrero de 2009

Llega Andina Link 2009

• El gran debate de la feria se centrará en el impacto que tienen los contenidos digitales y audiovisuales en la industria de las telecomunicaciones y tecnologías convergentes en esta etapa de convergencia.

• Destacados personajes de la industria y de entes reguladores como el Viceministro de Comunicaciones, Daniel Medina y la comisionada de televisión María Carolina Hoyos harán parte del grupo de panelistas que participarán en el FICA.

• Andina Link, reunirá en esta ocasión a los más importantes actores del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías convergentes en torno a las nuevas regulaciones del mercado y a los avances y servicios que permitirán la televisión digital.


Bogotá, Febrero de 2009. Del 17 al 19 de febrero en el Centro de Convenciones de Cartagena tendrá lugar la XVI edición de la Feria Andina Link, evento que ya se ha consolidado como punto de encuentro de las novedades en el desarrollo de contenidos digitales y audiovisuales y en el que los asistentes tienen la oportunidad de conocer las más recientes tendencias de la industria en continente e Iberoamérica.

Durante Andina Link 2009, donde se espera una asistencia superior a 1.500 asistentes, se realizará de manera simultánea el Foro Iberoamericano de Convergencia y Audiovisual (FICA), que se ha consolidado gracias a sus anteriores ediciones como un importante espacio académico en el que empresarios y tomadores de decisiones de las compañías más importantes en la industria de las telecomunicaciones y tecnologías convergentes, podrán conocer y debatir con autoridades regulatorias las tendencias y la forma en que la generación de contenidos está revolucionando la industria y creando nuevas oportunidades y negocio.

El FICA 2009 destacará la importancia del estándar europeo aprobado para nuestro país y los proyectos regulatorios, por lo que contará con importantes conferencistas y especialistas colombianos e internacionales, quienes compartirán su conocimiento y experiencias. Por su parte, Luz Marina Arango, Presidenta de Andina Link, afirma que “La versión 2009 unirá a los asistentes alrededor del tema de la televisión digital y otros temas como los contenidos audiovisuales que los usuarios demandarán en un futuro cercano y a las diversas e innovadoras formas en que estos serán vistos por los televidentes”.

De igual manera, la señora Arango destaca que “Andina link lidera un importante tema que busca generar conciencia en Latinoamérica acerca de la importancia de la responsabilidad social que le compete a la industria de las telecomunicaciones frente al medio ambiente y al cuidado del planeta”. Si bien la industria de las telecomunicaciones es una de las más limpias, como otras, consume energía y genera desechos; y es por ello que Andina Link está invitando a las empresas de telecomunicaciones y tecnologías convergentes para que empiecen a tomar conciencia y desarrollen acciones que las hagan más responsables con el medio ambiente. Las iniciativas que algunas empresas están desarrollando actualmente, contemplan programas que promueven la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y de desechos, así como la maximización del uso de la energía.

Por su parte Jorge Partidas, CEO de Wau Móvil, uno de los principales proveedores de contenido para celulares y quien estará presente en el FICA 2009, comenta: “La importancia de un evento como Andina Link, radica en que en la medida en que exista una mayor convergencia de medios y aplicaciones en un solo dispositivo móvil, se vuelve indispensable que las empresas desarrollen estrategias móviles si quieren ser competitivas y llegar a sus clientes eficientemente. Por ello, es importante no solamente predicar la idea de estar en el ambiente móvil si no también tener la oportunidad de compartir ideas, nuevas tecnologías y estrategias con grandes jugadores de la industria y por ello, Andina Link se convierte pensando en una oportunidad única”.

Foro Iberoamericano de Convergencia Audiovisual FICA 2009

Durante Andina Link 2009, donde se espera una asistencia superior a 1.500 asistentes, se realizará de manera simultánea el Foro Iberoamericano de Convergencia y Audiovisual (FICA), que se ha consolidado gracias a sus anteriores ediciones como un importante espacio académico en el que empresarios y tomadores de decisiones de las compañías más importantes en la industria de las telecomunicaciones y tecnologías convergentes, podrán conocer y debatir con autoridades regulatorias las tendencias y la forma en que la generación de contenidos está revolucionando la industria y generando nuevas oportunidades y negocio.

El FICA 2009, estará dividió en cinco paneles en los que reconocidas personalidades del sector como: María Carolina Hoyos y Juan Carreño, comisionados de la CNTV; Daniel Medina, Viceministro de Comunicaciones; Fernando Panesso, Presidente de ETB Colombia y Álvaro Gazzolo, Presidente de IPTV Américas entre otros muchos, expondrán sus puntos de vista y debatirán temas como:

• Influencias regulatorias en el nuevo modelo de negocios de la industria convergente

En este foro se debatirá sobre la utilización de contenidos audiovisuales, las regulaciones de la difusión de señales de televisión, el intercambio de archivos y descargas y las autoridades reguladoras y su papel.

• Tendencias tecnológicas

Aquí, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la situación actual de la industria digital y se discutirán los diferentes aspectos que involucran procesos como la difusión de contenidos digitales. También se evaluarán las tecnologías y arquitecturas más adecuadas para la distribución de contenidos digitales, así como el papel de la IPTV en el negocio y los retos que esta tecnología propone.

• Los modelos de negocio para la generación de contenidos orientados a la convergencia

En este segmento se analizarán los contenidos como fuentes de ingreso, la publicidad interactiva y los mundos virtuales como oportunidad para generar utilidades y construir marca. Se expondrán los retos y las oportunidades para las empresas mediante el uso de herramientas publicitarias y de marketing.

• El impacto de la televisión digital en los consumidores y en los anunciantes

El principal tema de este panel será el proceso de digitalización de la televisión y el desafío que enfrentan los operadores de televisión. Se evaluarán los viejos y nuevos actores de la televisión en Colombia, el proceso de actualización de redes para la implementación del estándar escogido, el uso del espectro sobrante y algunos casos de éxito.

• Las nuevas tendencias de la movilidad y su impacto en los negocios

En este último panel se analizará como la movilidad puede transformar los negocios gracias a servicios de localización, banca móvil e interacción con el gobierno a través de nuevas tecnologías y aplicaciones.


Muestra comercial
La muestra comercial de Andina Link será un atractivo espacio en el cual las empresas de la industria de las telecomunicaciones como cable operadores y canales de televisión entre otros, tendrán la oportunidad de presentar en stands, todo su portafolio de soluciones, hacer exhibición de sus productos y servicios y realizar contactos comerciales.

Latin Screens y rueda de negocios.
Igualmente, se presentarán los Latin Screens 2009 de Andina Link, que se constituyen como un valioso espacio en el que pequeños, medianos y grandes productores y desarrolladores de contenidos, podrán exhibir, conocer y comercializar dentro de una rueda de negocios los trabajos y contenidos audiovisuales hechos en América Latina, Estados Unidos y Europa por sus colegas para medios tradicionales y alternativos. En este espacio también se desarrollarán conferencias y charlas sobre preproducción, producción y postproducción.

Seminarios académicos
Finalmente, los seminarios son sesiones de actualización tecnológica, dictadas por profesores reconocidos a nivel mundial que además tienen una amplia experiencia práctica en la industria. La adopción de los estándares digitales, la creciente demanda en el conocimiento de soluciones basadas en protocolo IP (IPTV) y las mayores exigencias en cuanto a calidad de servicio, son algunos de los temas que se trataran en los seminarios de Andina Link 2009.

viernes, 13 de febrero de 2009


¡¡ ANDINA LINK, el principal punto de encuentro para que empresas y profesionales del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías convergentes tengan la posibilidad de conocer los últimos avances de la industria!!!
Andina Link 2009 contará con las siguientes actividades:
1
Muestra Comercial
Maximice su inversión y contacte en un solo lugar y a todos clientes actuales y potenciales.
1
Seminarios académicos:
Las exigencias cada vez mayores en cuanto a calidad de servicio obligan a las empresas a mantenerse actualizadas si quieren sobrevivir en este mundo competitivo. ¡Capacítese!
fica
FICA:
FORO IBEROAMERICANO DE CONVERGENCIA Y AUDIOVISUAL FICA 2009 Punto de encuentro para la reflexión y el análisis sobre la transición, desarrollo y retos de la convergencia.
fica
Latin Screens:
El futuro está en los contenidos. ¡¡¡Conozca Nuevos Mercados y Haga Negocios en la Industria Audiovisual!!
fica

Workshops:
Conozca las nuevas alternativas que el mercado le ofrece a su empresas, para seguir a la vanguardia comercial y tecnológica .

En ANDINA LINK capacítese y explore cómo la convergencia y la movilidad impactarán en sus negocios.
fica

Seminario 1:
Construyendo una plataforma de Telecomunicaciones para la proxima decada.
Sabe usted cuales serán los nuevos requerimientos de televisión e Internet, las limitaciones en la arquitectura HFC tradicional, las nuevas arquitecturas disponibles, ventajas y desventajas de cada una?

fica

Seminario 2:
¿Se Adoptó El Estandar Digital en mi país y ahora cómo me adapto?
Como adapto mi empresa a los Cambios tecnológicos que se aproximan? Como impacta la adopción del esquema de Televisión Digital a mi negocio? Que debo hacer para ser competitivo y convertirme en un jugador importante durante este proceso? Estas y mas preguntas se te resolverán aquí.

fica

Seminario 3:
IPTV y Redes de Nueva Generación
La Televisión del futuro será interactiva y por demanda. Estas dos cualidades son inherentes a la estructura técnica y operativa de la IPTV. Las redes NGN o Redes de Nueva Generación son la plataforma ideal para implementar servicios de voz, datos y video a través de un medio de transmisión único.

¡¡¡¡LOS CUPOS SON LIMITADOS, INSCRÍBASE YA!!!!
Contact
Para mayor información por favor haga clic aquí
O escríbanos directamente a:
Bogota, Colombia
Sandra Vargas

TEL: +57 +1 +4821717
Direct: +1 +305 +7674656
sandra@andinalink.com
Miami, USA
Maria Gomez

Tel: 305-436-5751
Fax: 305-436-5352
maria@andinalink.com

miércoles, 11 de febrero de 2009

FORO IBEROAMERICANO DE CONVERGENCIA


• ¿ Le gustaría conocer Las nuevas tendencias de la movilidad y cómo pueden transformar, mejorar y maximizar su negocio?
• ¿Sabe Usted como los contenidos se están convirtiendo en fuente de crecimiento de ingresos y utilidades para los operadores de Telecomunicaciones y Cable? .
• ¿Quiere conocer cuales tecnologías y arquitecturas son más eficientes para acceso alambrico a los negocios y los hogares en forma convergente, y cuáles son más eficientes para el acceso inalámbrico fijo o móvil?
• ¿Tiene claro cual es el mayor desafío al que se enfrentan los operadores de TV por cable y satélite?
• ¿Quiere escuchar algunos casos de éxito de IPTV?

En la décimo quinta versión de ANDINA LINK CARTAGENA, Usted podrá conocer el futuro de una región avocada a grandes cambios, conózcalos, actualícese y entérese:
Exhibición Comercial
Foro Iberoamericano de Convergencia y el Audiovisual – FICA 2008
Latin Screens 2008
Seminarios Académicos de Actualización tecnológica
Workshops